Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca quiere instalaciones deportivas más versátiles

La nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Jaca continúa poniéndose al día con reuniones con diferentes agentes, como el caso de José Manuel Prada, responsable del área de interior, primer Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes del consistorio jaqués. Prada ha indicado que le parecen áreas muy interesantes, diferentes y ha adelantado ya algunas ideas nuevas. El Ayuntamiento apuesta por unas instalaciones deportivas en las que se puedan hacer otros usos sociales y culturales y se quieren bajar las tasas municipales de las instalaciones deportivas, entre otras cosas.

En cuanto al área de interior, José Manuel Prada ha explicado que es un área muy interesante, donde lo que prima es el trabajo diario, y es donde se ve la gestión y el funcionamiento de la ciudad. En ese sentido ya ha mantenido reuniones con responsables de seguridad y en los próximos días habrá encuentros con los representantes de la plantilla municipal.

En cuanto al deporte, Jaca es una ciudad con mucha actividad e instalaciones, pero algunas de ellas no se han mantenido bien, según el nuevo concejal. Además de la puesta al día de esas deficiencias, Prada ha indicado que el Ayuntamiento quiere estudiar las posibilidades de las instalaciones y darles otros usos, culturales o sociales, y un ejemplo será el Pabellón de Hielo, donde se pueden hacer banquetes, presentaciones, y un largo etcétera.

También en cuanto a los deportes, Prada ha indicado que las tasas municipales van a ser revisadas y reducidas, para que nadie se quede sin hacer deporte por precios altos.

El nuevo concejal de deportes tiene claro que Jaca sigue apostando por el CEAR, Centro de Alto Rendimiento de deportes de invierno y hielo, pero a corto plazo no lo ve factible por los recortes presupuestarios. Sin embargo, quieren potenciar el CETDI, para que los deportistas de la zona tengan más posibilidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00