Actualidad

Grandes expectativas para la Feria del Libro de Jaca

Este jueves arrancaba la duodécima edición de la Feria del Libro que se podrá disfrutar en Jaca hasta el lunes 15 de agosto. Ubicada en el Paseo de la Constitución cuenta con veintiuna casetas de diferentes librerías de Jaca, de otras localidades y editoriales. La Feria tendrá diversas actividades cómo charlas, conferencias, firma de autores, actuaciones musicales, club de lectura con José Luis Sampedro, actividades de caligrafía o teatro infantil.

Las casetas están dispuestas por todo el Paseo de la Constitución de Jaca, a donde las diferentes librerías y editoriales se trasladan. La participación de diferentes autores es activa y ‘a veces cuesta traerlos a Jaca, pero otras están dispuestos’ aseguraba María Fernández, responsable de la Biblioteca. ‘El Parque es un lugar idóneo para esta Feria’ afirmaba María, ‘donde hay diversidad de actividades desde talleres de caligrafía, firma y presentación de libros a actuaciones de teatro para los más pequeños’.

En el primer día de la Feria el mayor trabajo lo han tenido los libreros que han tenido que trasladar, libros, guías y mapas a las diferentes casetas del Paseo. Las expectativas de este año son buenas y esperan vender tanto como otros años, ‘sobre todo si ayuda la climatología’ decía Carlos de la Librería Dante. ‘La Feria anima a la gente a ponerse en contacto con los libros, tocarlos y poder comunicarse con los libreros’ aseguraba Pedro de la Librería General.

La diversidad de libros que conforman esta Feria va desde best-seller, libros antiguos, guías, poemas o cuentos infantiles, entre otros. Además cómo en todas las Ferias cada librero tiene sus propias ofertas, facilitando así la compra de libros.

Este jueves destacaba la presentación del libro ‘Cuarteto para un solista’ de José Luis Sampedro y Olga Lucas en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca. Sampedro que, un año más, acude a esta feria, participará en varias actividades. El viernes dará una charla a las doce de la mañana en el Paseo sobre el libro ‘Reacciona. Algo más que un éxito editorial’ junto a Rosa María Artal y Olga Lucas. El sábado estará a las siete de la tarde en el Quiosco del Parque con el Club de Lectura.

La Feria tendrá horario de once a dos de la tarde y de seis a once y media, hasta el día 15 de agosto incluido. Desde el Ayuntamiento de Jaca y las librerías colaboradoras se invita a participar en esta Feria, visitando las casetas, acudiendo a los talleres, firmas o presentaciones de libro o a las actuaciones programadas para estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00