Actualidad

Buena participación en el Mercadillo Solidario de la Escuela de Verano de Jaca

Los niños de la Escuela de Verano de Jaca han celebrado este jueves, con gran éxito de público una nueva edición de su Mercadillo Solidario. Este año, los beneficios de esta actividad son para la Asociación de Ayuda a la Infancia, para niños de Chernobyl y Ucrania. Diferentes alimentos, juguetes, camisetas, dulces, libros o peluches, entre otros, son los productos que se han vendido en la Plaza San Pedro de Jaca.

Un año más, los alumnos de la Escuela de Verano de Jaca han realizado su mercado solitario con el fin de alguna ONG o asociación infantil. El objetivo es poder ayudar a los más desfavorecidos con la venta de una gran diversidad de productos. La Asociación de Ayuda a la Infancia ha sido la elegida para esta edición, su trabajo es ‘mejorar la vida de los niños de Chernobyl, cómo arreglar los baños, las habitaciones o las instalaciones en general de los orfanatos’ explicaba Angelines Torrontera, responsable de esta asociación en Jaca.

Los niños y monitores de la Escuela una semana antes del Mercado han estado preparando todo el material, el de fabricación propia, donde los padres colaboran haciendo tortillas, galletas o postres y los donativos que los comercios de Jaca aportan.

Este mercado que tiene ya quince años ayuda cada año a una organización con los beneficios que se obtienen. ‘Otros años podemos sacar más de dos mil euros, cantidad que se espera conseguir también este año’ afirmaba Kike Pérez, jefe del Servicio Municipal de Deportes de Jaca. La categoría infantil es la que se encarga de este Mercado. Unos sesenta niños que ‘participan encantados en esta actividad y esperan con nervios que llegue la gente y compre’ aseguraba Kike Pérez.

Los niños aseguraban ‘estar contentos con las actividades de la Escuela de Verano’ de las que han destacado ‘los barrancos, la piscina o la bicicleta’. En cuanto al Mercado Solidario explicaban la gran cantidad de productos con los que han contado este año donde resaltaban ‘ropa, comida, juguetes, bebidas o peluches’.

La animación de los alumnos, la música y los productos que forman los diferentes puestos hacen que este Mercado Solidario esté activo año tras año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00