Carmen Castán presenta "Cinco rutas con los cinco sentidos"

La escritora altoaragonesa presenta este viernes su última obra, un paseo a través de cinco rutas que recorren la Ribagorza con una mirada especial, descubriendo cada uno de los parajes con sus tradiciones, leyendas, flora o gastronomía.

Carmen Castán hablaba sobre el contenido de este libro, y explicaba que no es una guía habitual, ya que desarrolla los detalles de cada recoveco y destaca el encanto que tiene cada uno de los lugares descritos.

Cada ruta desarrolla un camino con características concretas. La primera trata sobre las costumbres tradicionales de los pueblos del Solano, el segundo itinerario visita el arte románico y la arquitectura popular, la tercera es la ruta de los monumentos megalíticos, la cuarta atraviesa paisajes monumentales y la quinta trata sobre la brujería y la magia. Por medio de un paseo por los diferentes pueblos, la autora desarrolla cada unos de estos temas.

Cuatro de estas rutas se confeccionaron dentro del plan de excelencia turística del Valle de Benasque en el año noventa y seis con gran éxito, por lo que decidieron compilar la documentación de estos recorridos y ponerlos por escrito.

La autora ha necesitado más de dos años para componer esta guía del Valle de Benasque y la Ribagorza, y ha contado con la ayuda de muchos especialistas y varios autores que ya habían tratado temáticas relacionadas con el valle. “Cinco rutas con los cinco sentidos” está ilustrado con excelentes instantáneas de Ángel Sahún, fotógrafo del valle.

La presentación es este viernes en las jornadas “Guayén en casa” a las ocho de la tarde en el Santuario de Guayente. El próximo jueves, Carmen Castán acudirá a hablar de esta guía a las tertulias literarias Guayente-El Estudiet.

Comentarios