La localidad ribagorzana de La Puebla de Castro honra a San Roque

La Puebla de Castro se viste de gala para dar la bienvenida, este viernes, a sus fiestas mayores. Durante cuatro días, los vecinos de esta localidad ribagorzana disfrutarán de la música de orquestas, de las jotas y de las tradiciones que, como cada 16 de agosto, llegan con motivo de San Roque.

El viernes se convierte, un año más, en el día de los de casa. Tras el pregoné, a cargo de la Asociación Cultural, que pondrá la nota de humor al día, se da el inicio a las fiestas en las que el deporte tampoco puede faltar. En este caso, por la tarde, tendrá lugar la II Marcha cicloturista Francisco Ruiz. Por la noche, llegará el momento de la cena del C.F. La Pueblense que se cerrará con el concurso de karaoke que, desde hace unos años, se está convirtiendo en uno de los momentos más esperados de las fiestas.

El sábado, la fiesta continuará con actividades para los más pequeños como las “olimpiadas infantiles” o talleres de magia con Civi – Civiac. Por la noche, se espera que, un año más, vecinos de las localidades próximas se animen a disfrutar de las fiestas de La Puebla de Castro, con la música del grupo Taxman Band.

La tarde y la noche del domingo también estarán protagonizadas por la música, en este caso por la orquesta Chapó que repetirá actuación el lunes.

El martes, San Roque, llegará el día grande de las fiestas con la subida a la ermita en busca de la imagen del Santo que se lleva a la parroquia. La misa baturra acompañará este acto que marca el final de las fiestas de La Puebla de Castro, no sin antes degustar una paella popular en la que, seguro, no faltarán los comentarios y anécdotas de las fiestas de 2011.

El día llegará a su fin con fuegos artificiales y la orquesta La Moda.

Comentarios