Actualidad

Ángel Muzás, nuevo prior de la Cofradía de Caballeros de San Lorenzo

Como cada 11 de agosto, la Cofradía de Caballeros de San Lorenzo celebraba la Misa de la Cofradía, oficiada por Damián Iguacen, Obispo Emérito de Tenerife, tras la que tenía lugar la Junta General de Cofrades. Tras dos años de permanencia de Fernando Loncán en el puesto de prior, se decidía su cambio, como es habitual, y era nombrado nuevo prior Ángel Muzás. Él será también el encargado de leer la oración al Santo, en la Ofrenda de Flores y Frutos.

Miembro de la Cofradía de Caballeros de San Lorenzo desde su infancia, fue otro prior hace unos años, Fernando Carrera, quien le animó a entrar en la Junta Directiva. Transcurrido un tiempo, y tras tres priores, ahora ha llegado el turno de que Ángel Muzás ocupe este puesto otros dos años.

Muzás se mostraba agradecido y orgulloso de ostentar este cargo. Entre sus proyectos figuran el continuar con todas las actividades que se van haciendo cada año, además de poder iniciar el Fondo Documental Laurentino, un deseo de la Cofradía para que, gracias a las nuevas tecnologías, se pudiera recoger toda la documentación existente sobre San Lorenzo, algo en lo que ya se está trabajando.

El nuevo prior será también el encargado de leer la oración al Santo cuando la Ofrenda de Flores y Frutos llegue a la plaza de San Lorenzo el próximo día 15. Ángel Muzás ha adelantado que le dará las gracias por su intercesión y le pedirá que ayude a los oscenses a imitarlo, siendo generosos con la sociedad y con los menos favorecidos. Solictará a San Lorenzo que les dé a esos oscenses, no sólo todos los bienes que puedan necesitar, sino también que les ayude a ejercer la caridad y la ayuda a los menos favorecidos en esta sociedad, que son muchos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00