Música, baile y tradición se unen en las fiestas de Campo

Campo celebra, durante los próximos días, sus fiestas mayores. Tras finalizar el viernes su Semana Cultural, ya está todo preparado para cuatro días de fiestas que finalizarán con el tradicional baile de la “Chinchana”. Durante estos días, no podrán faltar ni las tradiciones más arraigadas, como el juego de las “birllas”, ni la mejor música.

El sábado por la tarde, los vecinos de Campo darán la bienvenida a sus fiestas con el volteo de campanas y el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento. Será el momento también en el que se disputará la final del Campeonato Mundial de “Birllas” en las categorías senior e infantil, y arrancará el Campeonato de futbito. La tarde y la noche estarán amenizadas por la orquesta Glace Band que servirán, también como música de fondo durante la cena popular que se hará en la plaza para todos los vecinos.

Las fiestas continuarán el domingo con el Campeonato de guiñote, la continuación con el de futbito y un espectáculo infantil. Por la noche, la música volverá a ser la protagonista con la orquesta Europa y el rapero DIM que actuará en el descanso.

El día 15 de agosto estarán muy presentes las jotas, tanto en la misa de la mañana como en el festival que, por la tarde, ofrecerá la agrupación Baluarte Aragonés. La orquesta Europa repetirá sus sesiones de tarde y noche este día.

Y el martes las fiestas llegarán a su fin. Por la mañana, se subirá a la ermita de San Bllascut, donde tendrá lugar el tradicional reparto de la torta de caridad y anís. Mientras, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables. A las 13.00, en el patio del colegio, tendrá lugar la fiesta de la espuma y por la tarde, los más jóvenes protagonizarán la “Pllega”, con sus carrozas y disfraces por las calles de Campo, en la compañía de la Charanga los del Cinca.

A las 19.00 se disputará la final del Campeonato de guiñote y la orquesta Conexión será la encargada de poner la nota musical al día. Las fiestas llegarán a su fin, a las 04.00 con el baile de la “Chinchana”, en el que participan vecinos y visitantes, y con la traca final de fiestas.

Comentarios