Sociedad

La construcción de un local social, objetivo prioritario del alcalde de Fonz

El recién estrenado alcalde de Fonz, José Ferrer, se ha planteado como prioridad para los próximos cuatro años sacar adelante los proyectos orientados a suplir las carencias del municipio, entre los que destaca la construcción de un local social, pues no disponen de ningún lugar en el que se pueda albergar a todo el pueblo ante situaciones meteorológicas adversas.

Otro de los principales objetivos de Ferrer es sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana, lo que permitirá estructurar el crecimiento del municipio; una aspiración que está directamente relacionado con otras de sus pretensiones: entrar en el ARI (Área de Rehabilitación Integral) para lograr poner en valor el casco histórico de Fonz, pero para ello, deben haber sacado previamente el Plan General.

A juicio del alcalde foncense, las vías de comunicación y el acceso a las nuevas tecnologías también resultan fundamentales para el desarrollo de la localidad. Ferrer quiere mejorar la carretera que les une a Binéfar y Barbastro por Estada, y la que va a Monzón, dando salida por la autovía. Tampoco se olvida de Cofita, población que se incluye en el Ayuntamiento de Fonz, y por ello, tiene previsto terminar de urbanizar las calles que todavía están sin asfaltar. Asimismo, quiere que todos los vecinos puedan consultar la página web y así estar al día de todos los progresos y lo que sucede en el consistorio.

Las mejoras en las instalaciones deportivas y en la escuela o el mantenimiento de los caminos completa la lista de retos planteados por el alcalde de Fonz, sin dejar de lado la resolución de los problemas que vayan surgiendo en el día a día. En cuanto a la futura residencia de ancianos que se va a instalar en la localidad, manifiesta que aunque es un proyecto comarcal, el equipo de gobierno va a apoyar el proyecto y a la comarca para llegar a ponerla en marcha lo antes posible.

Ferrer asegura que desde que entró en la alcaldía, hace un mes, él y su equipo de gobierno no han dejado de tomar decisiones y han conseguido bastantes avances, entre los que destaca la próxima puesta en marcha del local social de Cofita.

Finalmente, José Ferrer declara que sus primeras fiestas como alcalde las va a vivir muy intensamente, e invita a todos los vecinos de la comarca a que se animen a participar en las mismas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00