El pleno de Monzón debate el régimen de dedicación parcial de la alcaldesa y el concejal de Urbanismo

El Ayuntamiento de Monzón acogía este jueves una sesión extraordinaria del pleno municipal. La mayoría de los puntos del día fueron aprobados por unanimidad, a excepción de la proposición de alcaldía relativa a determinar que la alcaldesa y el concejal de Urbanismo y de los núcleos de Selgua y Conchel trabajen en régimen de dedicación parcial, con percepción en ambos casos de retribución, que aunque también salió adelante, contó con la abstención de PSOE e IU. La alcaldesa cobrará 27.500€ brutos anuales y el concejal 26.000.

El portavoz de IU, Miguel Aso, afirmaba que se abstenían fundamentalmente por dos motivos: por “una cuestión de formas”, ya que consideran que no era un tema que se debiera tratar en un pleno, y porque creen que ambos cargos conllevan unas responsabilidades que no se deberían compaginar con otros trabajos.

También en esa línea se mostraba la portavoz socialista. Elisa Sanjuán afirmaba que este asunto se debería haber tratado en una junta, y que la dedicación exclusiva de sendos cargos daría una garantía de credibilidad y entrega.

Por su parte, tanto la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, como el Concejal, Raúl Castanera, respondieron diciendo que no tienen problemas para compatibilizar sus trabajos con estos cargos (los dos son profesores). Lanau incluso afirmaba que ya había renunciado a la consejería comarcal y la diputación provincial y que si más adelante veía que no llegaba, aparcaría la enseñanza estos cuatro años, puesto que su objetivo prioritario es la alcaldía.

Otros de los asuntos que se trataron en el pleno fue la designación de los miembros de la Junta del Patronato Municipal de Cultura, la modificación de la Ordenanza reguladora de las condiciones de urbanización y la de las condiciones de instalación de ascensores

Comentarios