Continúa hospitalizado con pronóstico grave el montañero rescatado en el parque Posets-Maladeta

Parque Natural Posets Maladeta, agosto 08

Se trata de un montañero de nacionalidad francesa, de 69 años de edad, que en la tarde del jueves tenía que ser rescatado tras precipitarse por un cortado de 30 metros de altura, en una zona próxima al refugio Ángel Orús, en el término municipal de Sahún. El herido sufría traumatismo craneoencefálico severo y politraumatismos y tuvo que ser evacuado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza donde continúa hospitalizado.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron varios especialistas en montaña de la Guardia Civil de Benasque, una patrulla del puesto de Seira, el helicóptero del Cuerpo y un médico del 061. Dada la gravedad de las heridas fue necesaria, además, la intervención de un helicóptero del 112, un médico y un D.U.E. del aparato, que colaboraron activamente en las tareas de estabilización.

Varios rescates en el río Vero

Jornada en la que, además, eran rescatados tres barranquistas, dos de ellos menores, en el barranco del río Vero, en Alquézar. Se trata de una ciudadana francesa, de 43 años, y sus dos hijos menores de edad, a quienes se les hizo de noche mientras descendían por el río. Hasta el lugar del suceso se trasladaban varios miembros de los especialistas en montaña de la Guardia Civil de Huesca, que los encontraban ateridos de frío y con mucha sed y hambre. Las labores de rescate finalizaban en torno a las cuatro de la madrugada.

Situación similar la que vivían, un día antes, ocho barranquistas, entre ellos cuatro menores, procedentes de Toledo y Arganda del Rey (Madrid), que se encontraban realizando el descenso del río Vero. Finalmente consiguieron llegar ilesos hasta Alquézar por un sendero, guiándose con la luz de la luna, lo que fue comunicado inmediatamente a la Guardia Civil, que se encontraba en ese momento en el collado de San Justo para reiniciar la búsqueda.

Comentarios