Actualidad

El Presidente de la Comarca del Cinca Medio cobrará 27.500€ anuales con

La comarca del Cinca Medio celebraba este jueves una sesión extraordinaria de su Consejo Comarcal. En ella se aprobaba el régimen económico del Presidente, José Antonio Castillón, que se acogerá a una dedicación parcial, de un mínimo de 25 horas semanales, y cobrará 27.500€ anuales. Castillón hacía hincapié en los recortes en el sueldo de presidencia, asistencias y otros complementos, apostando por el compromiso y asistencia, frente a otras variables.

En el pleno también se daba a conocer el nombramiento de Jesús Guerrero (PAR) como Vicepresidente, de Javier Arner (PAR) como Tesorero y las ocho Comisiones informativas permanentes, dos menos que en el anterior mandato.

Las comisiones de Gobierno son las siguientes: Comisión Especial de Cuentas, abarca Hacienda e Interior); Servicios Sociales (incluye tercera Edad, discapacidad y movilidad); Patrimonio Histórico-Artístico, tradiciones populares y Participación ciudadana; Desarrollo y Turismo (incluye consumo). Estas cuatro comisiones serán presididas respectivamente por los consejeros por el PAR Javier Arner, José Pablo, Matilde Herbera y Jesús Guerrero. El resto de comisiones serán presididas por los populares Marisa Mur, que llevará Servicios Sociales (inmigración, menores, drogodependencia, mujer y juventud); Jorge Español, al frente de Educación, Cultura y Deporte; Alberto Navarro se encargará de Servicios (residuos sólidos urbanos y brigadas) y Juan Antonio Liesa, Protección Civil y extinción de incendios

Finalmente, en el pleno de este jueves también se fijaba la periodicidad de las sesiones del consejo (segundo miércoles de cada mes), se designaban los portavoces de los grupos políticos y se aprobaba el régimen económico de los cargos representativos de la Corporación.

Cabe recordar que tras la renuncia de la consejera comarcal por IU, Milva Bueno, por incompatibilidad con su trabajo en el ente supramunicipal, la comarca del Cinca Medio tiene 24 consejeros, uno menos que el resto de comarcas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00