Cultura y sociedad

El Museo de Fósiles, un nuevo atractivo del Valle de Lierp

Este lunes, dentro de las Jornadas Culturales del Valle de Lierp, se inaugura en Serrate, el Museo de Fósiles, que se ha podido poner en marcha gracias a la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica. El acto se completará con una exposición denominada “Artesanos del Valle”.

El Museo de Fósiles, se ubica en Serrate, en la sede de la Asociación, local que se rehabilitó hace cuatro años, y abrirá sus puertas con más de un centenar de piezas cedidas por los vecinos del valle.

Mª Carmen Hero, presidenta de la Asociación Cultural Turbón Valle de Lierp, explicaba que se trata de una zona, especialmente, rica en fósiles.

El martes, se ha programado una salida, en coches particulares, para visitar las Bodegas Lalanne, en el Somontano, y comida en Colungo y, por la tarde, ya de regreso, en el local social un taller de “Chiste-Terapia”, para todas las edades.

El miércoles 17 se celebrará el II Encuentro de Bolillos, donde se espera reunir a más de una veintena de bolilleras no sólo del valle, donde todavía quedan algunas artesanas, sino también de localidades cercanas.

El día se completará con cuentacuentos, en el local social, para que los niños disfruten con la magia de los cuentos.

Y, las jornadas concluirán, el jueves con el III Mercadillo Valle de Lierp, que funcionará de 11 a 20 horas, y donde se podrán adquirir diferentes artículos, aportados por socios, vecinos, amigos o colaboradores, a precio de “outlet”.

Además, se desarrollarán talleres de reciclaje y abalorios, en el mismo mercadillo. Por otro lado, hasta el día 22, se podrá visitar la exposición “Letreros: ecos de la montaña”.

Además, una vez finalizadas las Jornadas Culturales, comenzarán las fiestas que se desarrollarán del 19 al 21 de Agosto.

La Asociación Cultural Valle de Lierp cuenta, en la actualidad, con más de 160 socios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00