Sociedad

La Comisión de Fiestas pegoneros en Panticosa

Sus responsables serán este sábado a las doce los que lleven a cabo la lectura del pregón, en una jornada que va a contar con la ronda de jotas a cargo del Grupo Folklórico Altoaragón, juegos tradicionales y la verbena a cargo del grupo Scana. Este año el Panticuto de Honor es para Manuel Gómez de Valenzuela, académico, diplomático y embajador hasta febrero en Kuwait. El alcalde, Ricardo Laguna, ha resaltado la figura de este escritor de varios tratados del Valle de Tena y su vinculación familiar con la localidad.

Las fiestas han tenido su prólogo, con revista, verbena y actuaciones de tarde y noche en la jornada del viernes. La elección de la Comisión de Fiestas como pregoneros, ha sido “en un reconocimiento al trabajo que realizan sus integrantes, la mayoría los jóvenes panticutos”.

Ricardo a reconocido que este verano esta siendo atípico, frente a unos meses como mayo y junio, que contaron un mayor movimiento de lo usual. Será para septiembre el momento de hacer balance con los establecimiento y sector hostelero de Panticosa.

El programa festivo se completa el domingo con el primer día del patín en Panticosa, la caza del cochinillo, y las verbenas a cargo de Zafiro. El lunes es el día de la Misa cantada por la coral de Nuestra Señora de la Asunción y el homenaje que se le rinde a la mujer contra la entrega de rosas, teatro infantil y las verbenas de tarde y noche con Modem.

El martes día 16 es el último día de las fiestas con la Misa Antigua de panticosa en honor a San Roque, el Homenaje a los mayores y la entrega del Panticuto de Honor a Manuel Gómez de Valenzuela que a aparte de sus estudios históricos de esta comarca y de Panticosa ha desempeñado diversas responsabilidades en la política exterior de España como Ministro Plenipotenciario y Director de Relaciones con la Santa Sede.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00