Actualidad

El Geoparque de Sobrarbe incrementa notablemente el número de visitantes

A lo largo de los tres años trascurridos desde la apertura del Espacio del Geoparque de Sobrarbe han pasado por él más de 26.400 personas, con un notable incremento cada año. Durante 2011 se ha registrado un 34% más de visitantes que en el mismo periodo de 2010.

Destaca sobre todo el incremento en las visitas de extranjeros. Los principales países de procedencia de los visitantes son Francia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Japón. A nivel nacional, destacan las Comunidades Autónomas de Cataluña, Valencia, Madrid, Aragón, Baleares, País Vasco y Castilla León.

La totalidad de los visitantes encuestados encuentran el patrimonio geológico de Sobrarbe apasionante o interesante y la satisfacción es total en relación a la ubicación del espacio, temática y presentación.

En cuanto al factor decisivo para venir a visitar la comarca de Sobrarbe es su Patrimonio Natural seguido por el interés en el Patrimonio Histórico –Cultural y las actividades en la naturaleza.

En general, el perfil del visitante viene marcado por el carácter familiar y permanecen en Sobrarbe de 3 a 5. La gran mayoría de aquellos que acuden al Geoparque declara tener la intanción de volver a visitarlo en un futuro.

El Espacio del Geoparque se sitúa en la Torre Sudeste del Castillo de Aínsa y permanece abierto al público todo el año desde. Su horario de verano es de 9:30 h a 13:30 h. y de 16:30 h a 20:00 h. de miércoles a domingo. Las estadísticas obtenidas tras tres años de funcionamiento vienen a confirmar que la novedosa apuesta realizada en su día por la Comarca de Sobrarbe para la puesta en valor de su patrimonio geológico está dando sus frutos.

La Comarca de Sobrarbe fue declarada Geoparque Global de la UNESCO en el año 2006. Desde entonces se ha volcado en la creación de infraestructuras y actividades para potenciar la conservación, la difusión y la educación basada en el patrimonio geológico que alberga este territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00