Actualidad

Miki Servera, nuevo base para el Peñas

El Peñas Huesca ha cerrado la cesión del jugador balear Miki Servera para la próxima temporada, que comenzará el 23 de septiembre. El jugador procede del Unicaja, aunque la pasada campaña la disputó con el Vive Menorca de ACB, siendo jugador de la primera plantilla durante toda la temporada.

Miki Servera nació en Palma de Mallorca el 14 de julio de 1992. Juega en la posición de base y mide 1,97. El jugador mallorquín es una de las perlas del baloncesto nacional y de la factoría de jugadores malagueña.

Servera inició su carrera baloncestística en las categorías inferiores del CB Sant Josep Obrer pasando al Centre de Tecnificació Sportiva Illes Balears. Más tarde formó parte del Básquet Mallorca en categoría LEB Oro, para incorporarse en la temporada 2009-2010 al Unicaja Málaga en la máxima categoría del baloncesto español. La misma categoría donde jugó la pasada campaña en el Vive Menorca. Además ha sido internacional en todas las categorías inferiores, participando en el europeo de Chieti como Sub 16 y en el de Metz en el año 2009 y el de Vielnius en 2010 como Sub 18.

 Jugador, por tanto, con experiencia y calidad pese a su corta edad. Esto quedó demostrado con su presencia en la selección de los mejores jugadores europeos de su edad que participó en un encuentro contra un combinado de Estados Unidos y que se enmarcaba dentro del campus ‘Jordan Brand Classic’, supervisado por el mítico jugador de la NBA y que cada año reúne en Nueva York a las mejores promesas del baloncesto mundial. Allí estuvo junto a otras promesas del básket nacional como Joan Sastre y Joan Tomàs para participar en el I Jordan Brand Game en el Madison.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00