Actualidad

Tolva, Graus y Campo despiden sus exposiciones de agosto

Los meses de verano se convierten en un periodo en el que las exposiciones no pueden faltar. Con el cambio de quincena, muchos lugares, como es el caso de la Sala de Exposiciones de Casa Heredia, descuelgan unos lienzos para dar la bienvenida a otros, en otros casos, las salas esperarán la llegada del verano que viene para volver a cubrir sus paredes.

“Mujeres en su lugar”, exposición creada por la artista grausina Peña Marín, se despide de Casa Heredia este domingo. Las diez obras que se mostraban, nueve pictóricas y una escultórica han tratado de hacer reflexionar, a quienes han visitado la exposición, sobre la visión que la propia artista tiene sobre el papel de la mujer.

A caballo entre la pintura y el diseño gráfico, Peña Marín nos acercaba temas relacionados con el sexo femenino como la violencia de género o el fenómeno “fashion burka”.

También llega a su fin la exposición creada, un año más, en Tolva por los vecinos aficionados a las manualidades y a la pintura.

Si algo tiene de curiosos esta exposición es que, en ella, no se muestran trabajos de un solo autor, ni de un grupo, ni de un curso. A lo largo de todo el año, muchos vecinos de Tolva, aficionados a la pintura y a diferentes labores, trabajan de forma individual para reunirse, durante el mes de agosto, en esta exposición, que lleva ya 15 años celebrándose.

Y en Campo, con el fin de sus fiestas y su semana cultural, se descuelgan las imágenes de la muestra Bertrand de Lassus y el Pirineo ribagorzano, una exposición itinerante de la DPH, de la que han podido disfrutar los vecinos de la localidad.

En ella, se mezclan las imágenes de los fotógrafos Maurice Meyers y Juan de Parada, pertenecientes al barón Bertrand de Lassus y que reúnen la DPH y la Fundación Hospital de Benasque en esta exposición que finalizará el próximo 17 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00