Sociedad

120 niños siguen el ritmo de "Los Asambaos" en su visita a la Movida de Monzón

Alrededor de 120 niños participaban en la actividad organizada por la “Movida” y en la que se contaba con la colaboración del Grupo de Batukada “Asambaos” de Binaced.

Durante toda la mañana, los chavales tomaron el Parque de la Azucarera de Monzón, donde disfrutaron y bailaron con el grupo de percusión mediocinqueño. Previamente, habían realizado talleres en los que fueron creando sus propios instrumentos para finalizar la jornada tocando un tema todos juntos. Desde la organización destacan el buen ambiente y la buena música, que estuvo presente durante toda la mañana.

Cabe recordar que la Movida, una iniciativa del Servicio Comarcal de Base para el disfrute de los pequeños del Cinca Medio, se ha propuesto este año trabajar con una programación novedosa y atractiva. Una de estas novedades consistía en agrupar las semanas por temáticas. Los actos aquí mencionados formaban parte de la “Semana Tropical”, como ya nos adelantaban los chavales en la sección que realizan los miércoles en Radio Monzón.

Tras casi dos meses, la Movida echará el cierre en Monzón el próximo viernes, 19 de agosto. Asimismo, esta actividad también se ha ido realizando por todas las localidades mediocinqueñas. Del 27 de junio al 8 de julio tenía lugar en Albalate de Cinca, Alcolea y Fonz. A Alfántega, Selgua, Conchel y Estiche llegaba el 11 de julio y se prolongaba hasta el 22 de ese mismo mes. Del 25 de julio al 5 de agosto la disfrutaban los chavales de Pomar de Cinca, Cofita, Santa Lecina y Pueyo de Santa Cruz. Los últimos municipios a los que ha llegado han sido Almunia de San Juan, Binaced y Valcarca, que se está realizando desde el pasado lunes, día 8, y también se prolongara hasta el 19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00