Actualidad

Preocupación en La Puebla de Castro por el parón en sus proyectos

El Ayuntamiento de La Puebla de Castro cuenta en su cartera con varios proyectos muy importantes para el municipio, entre ellos, la mejora de la carretera que lleva al municipio desde la N -123ª o el nuevo colegio. Con el cambio de gobierno autonómico y los recortes presupuestarios, ahora temen que, estas dos actuaciones se vean paralizadas. El alcalde de La Puebla de Castro, Javier Altemir, explicaba a Radio Huesca Digital que ahora llega el momento de insistir para que, estos dos proyectos, continúen siendo prioritarios.

En el caso de las mejoras en la A – 2211, el proyecto formaba ya parte de las prioridades de GA, siendo una de las principales actuaciones de la lista de espera para ser redactado.

Esta actuación conllevaría, prácticamente, la construcción de una nueva carretera para poder eliminar muchas de las curvas de este tramo. Según los estudios realizados, en cada kilómetro, de los 11 que hay, se invertirían entre 300.000 y 400.000 euros. Estaría previsto ensanchar la calzada para que pasase a tener unos 7 metros.

Por otra parte, ya se había dado el primer paso para la construcción de una nueva escuela cuando se contó con la concesión para preparar los terrenos.

El colegio de La Puebla de Castro es el más numeroso de los que conforman en CRA de la Baja Ribagorza con un total de 30 niños. Actualmente, las instalaciones en las que se cursa primaria no cumplen con las normativas y, por este motivo, se pretende construir un nuevo centro.

La zona donde se situaría el nuevo edificio sería junto a las instalaciones polideportivas, junto a la salida del municipio y, gracias a esta actuación, el colegio de La Puebla de Castro se convertiría, tras años de reivindicación, en un edificio acorde con la normativa vigente.

Desde el consistorio afirman que seguirán insistiendo para que, en el municipio, no se note el cambio en el poder autonómico, estando muy pendientes de en qué momento se encuentran cada uno de estos proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00