Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Chipirón relleno de longaniza de Graus, mejor tapa de la Ribagorza

Ya se conoce la tapa ganadora del III Concurso Ribagorza de tapas. Se trata de bocado creado por el Hotel Ciria de Benasque, Chipirón relleno de longaniza de Graus con confitura de tomate rosa y crujiente de chireta. En esta edición, de la que jurado destacaba el gran nivel de las tapas, así como el salto dado hacia la calidad, participaron dieciséis restaurantes de la Comarca de la Ribagorza.

Junto al premio general, se contaba, también, con otros primeros puestos que elegía el jurado, formado por gastrónomos de la provincia y la comarca:

- Mejor tapa elaborada con longaniza de Graus: Chipirón relleno de longaniza de Graus con confitura de tomate rosa y crujiente de chireta del Restaurante del Hotel Ciria de Benasque.

- Mejor tapa elaborada con productos tradicionales de la Ribagorza: Setas por un tubo de El Capricho de Lola de Graus

- Mejor tapa vanguardista: Crujiente de trucha sobre queso fresco de Senz del Restaurante La Solana del Hotel Cornel de Cerler

- Mejor tapa elaborada con vino Viñas del Vero o cerveza San Miguel: Selva negra de longaniza de Graus, tomate seco y glaseado de Viñas del Vero de La Buhardilla de Benasque

- Mejor tapa elaborada con Ternasco de Aragón I.G.P: - A la mejor tapa elaborada con Ternasco de Aragón I.G.P.: Bocata de ternasco de Aragón con boletus edulis confitados, crema de queso y mayonesa de mostaza de Cafetería Casa Barón de Graus

Además, debido a la calidad de las tapas presentadas, se decidía incorporar los siguientes premios fueras de las bases:

- Mejor conjunto: Restaurante El Criticón

- Accésit a la Mejor Tapa: Cono de hojaldre de menta con longaniza de Graus y membrillo trufado del Hotel Aneto de Benasque.

- Accésit a la Mejor Tapa elaborada con Productos Tradicionales de la Ribagorza: Fajita: Queso San Medardo, Longaniza de Graus, hortalizas de la Ribagorza y guacamole del Restaurante Arp de Benabarre.

Y el público decidía premiar como mejor tapa, con el premio Tapa Popular al “Caramelo de longaniza con huevos y trufa de verano” de Cafetería Aragüells de Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00