Juan Carlos Apilluelo gana la Subida a la Peña Oroel de Jaca

El corredor de Biescas Juan Carlos Apilluelo ha sido el vencedor de la XIV edición de la Subida a la peña Oroel , con un tiempo de 59 minutos, En segunda posición entraba el zaragozano Marcos Lopez. Tercero Juanjo Igarzabal. En categoría femenina ganaba Maribel Moremno, seguida de Ana Casares y Patricia Torres.

Con una participación de 300 deportistas, de los que 240 eran corredores y 60 andadores, se ha celebrado la XIV edición de la Subida a la peña Oroel, que es una de las carreras pioneras de montaña que se celebran en la provincia de Huesca. La prueba tenía un desnivel de 940 metros y se ha alcanzado el tope máximo de participantes que había fijado los organizadores del club atletismo Jaca, con 300 participantes.

En cuanto al desarrollo de la prueba , desde un primer momento se formó un grupo de tres corredores donde iba, Juanjo Igarzabal, Marcos López y Juan Carlos Apilluelo. En la parte más dura, tras dejar el parador de Oroel, Juan Carlos Apilluelo ha marcado la diferencia y ha conseguido entrar en meta en primera posición con un tiempo de 59 minutos.

En la prueba de andadores, los ganadores fueron Alejandro Ara y Mercedes Bautista.

Juan Carlos Apilluelo se mostraba satisfecho de la carrera, que después de haber conseguido ganarla en las primeras ediciones, volvía a conseguir el primer puesto

La carrera salía de Intersport Jorri de Jaca, para seguir por las calles de la ciudad y cogen el camino que sube al parador y a la Peña Oroel,. El tiempo ha acompañado con una temperatura agradable.

Los trofeos que han recibido los primeros clasificados han sido realizados en el Centro de Atades de Boltaña, entidad que ya viene colaborando con el club Atletismo Jaca desde hace varios años.

Comentarios