Sociedad

Las localidades mediocinqueñas que honran a la Virgen de la Asunción afrontan la recta final de sus fiestas

Una vez pasado el 15 de agosto, son muchas los municipios que despiden sus fiestas de verano. Es el caso de las localidades mediocinqueñas de Fonz y Pomar, que este martes, dejarán atrás cinco días repletos de actividades para todos sus vecinos y visitantes.

Uno de los actos más destacados de las fiestas de Fonz se vivía este domingo, víspera de su patrona, la Virgen de la Asunción. Durante la citada jornada se celebraba el Festival de Jota a cargo del Grupo de Jota de Almudévar, que cosechó un excelente éxito ante los 200 espectadores que se congregaban en la Plaza Mayor. El certamen folclórico también contaba con la actuación de la cantadora local Viky, que subía al escenario para cantar una jota, muy aplaudida por el respetable. Al finalizar el festival, gran chocolatada ofrecida por las Amas de Casa para todos los asistentes.

En cuanto a Pomar, las celebraciones de este año venían marcadas por la continuidad respecto a ediciones anteriores, aunque también se incluía alguna novedad, como los bailes de salón que se realizaban este domingo en La Sabina. Este año se volvía a realizar la ronda baturra, que tenía lugar el pasado jueves, un día antes de que comenzaran oficialmente las fiestas. Durante casi tres horas, los joteros recorrían las calles del pueblo cantando, mientras que la gente les obsequiaba cuando pasaban por delante de sus casas. Y también destacable fue el pregón, que corrió a cargo de Xiscu Peirón, delegado del Periódico La Vanguardia en Nueva York.

La programación prevista para este martes, último día de fiestas en Fonz, se compone de un cuentacuentos y juegos tradicionales a cargo del Circo La Raspa. Por la tarde, llegan las finales de los torneos interpeñas de fútbol y baloncesto, y también, el campeonato de guiñote. A las 18.00, bicicletada hasta la “baseta Moner” y a las 20.00, música con Trivium Klezmer. A las 22.00 saldrá el penúltimo toro de fuego después de la traca final de fiestas. No obstante, todavía quedará una cena, la actuación del humorista Diego Peña, la discomóvil y el último toro de fuego, que saldrá a las 5.00, para que finalicen definitivamente las fiestas.

Finalmente, los últimos coletazos festivos en Pomar también llegan este martes. Por la mañana, parque infantil y fiesta de la espuma, mientras que por la tarde-noche la protagonista será la orquesta Altamira. En la sesión vespertina habrá baile de disfraces infantil, y en la de noche, de adultos. En el descanso habrá bingo, traca fin de fiestas y entrega de premios de los diferentes concursos. Además, como despedida, se repartirá a los asistentes cava y repostería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00