Fin de fiestas en La Puebla de Castro, Bonansa y Campo

Han sido varias las localidades ribagorzanas que han vivido, durante el puente de la Virgen de Agosto, sus fiestas patronales aunque algunas de ellas como Bonansa, Campo, La Puebla de Castro o Puente de Montañana, celebran, este martes, el día grande.

En el caso de Campo, este martes, tiene lugar la subida a la ermita de San Blascut, donde se realizará el reparto de la torta de la caridad y anís. Además, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y fiesta de la espuma, y los jóvenes, protagonizarán “la pllega” recorriendo con sus carrozas y disfraces las calles de Campo acompañados de la charanga Los del Cinca.

Por la tarde, se disputará el campeonato de guiñote y la nota musical la pondrá la orquesta Conexión. Las fiestas finalizarán con el baile de la Chinchana y traca.

Mapi Porté, concejal de cultura y fiestas

ENTRA CORTE (CAMPO 2)

Este martes, también en La Puebla de Castro se celebrará el día grande de las fiestas con la subida a la ermita en busca de la imagen del santo para llevarlo a la parroquia donde se oficiará misa baturra, que pondrá fin a las fiestas, no sin antes degustar una paella popular. El final de los festejos llegará con la música de la orquesta La Moda y fuegos artificiales.

Javier Altemir, alcalde de La Puebla

ENTRA CORTE (FIESTAS CASTRO 2)

En Bonansa, la Virgen de Agosto y San Roque son los patrones por lo que, este martes, es otro de los días, con actos tradicionales como la subida a la ermita del patrón y vermouth popular.

Por último, en Puente de Montañana, se repartirá el tradicional chusco de pan en la ermita de San Roque. Por la tarde, se celebrará el concurso de la butifarra y, por la noche, la cena popular con la actuación de un humorista.

Las fiestas concluirán, el miércoles, con el V Festival “Puentevisión 2011”.

Comentarios