Actualidad

Finalizan con gran éxito los conciertos del Festival Internacional en el Camino de Santiago

Las iglesias de Jaca, Santa Cruz de la Serós y Berdún han acogido los conciertos del festival Internacional en el Camino de Santiago. El organista José Luis González Uriol ha dado en la iglesia Santa Eulalia de Berdún el último concierto. La segunda parte del festival será el Mercado Medieval que se va a realizar en Jaca del 23 al 25 de agosto. El festival concluirá con el festival de Teatro en la calle, que tendrá como marco la villa de Berdún el último fin de semana de agosto, los días 27 y 28.

Los conciertos de esta duodécima edición del festival Internacional en el Camino de Santiago, han tenido un gran éxito ya que todos han estado llenos. Este año cabe destacar los dos conciertos que se han celebrado en la catedral de Jaca, con Ensemble Gilles Binchois, o la Cantoría Hispánica y la Antigua capilla Hispana

En el palacio de Congresos se presentó el proyecto Al-Burúz, memoria sonora de los Moriscos aragoneses. A esto hay que añadir dos conciertos que se han celebrado en la Iglesia de Carmen de Jaca, dos en la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós y el que ha cerrado el ciclo en la iglesia de Berdún.

Una vez cerrado el capítulo de la música antigua, el festival tiene todavía dos citas pendientes, el Mercado Medieval de las Tres Culturas, que del 23 al 25 de agosto ocupará las calles del Casco Antiguo de Jaca, y el Festival de Teatro de Calle, que tendrá lugar en Berdún el último fin de semana de agosto.

El Mercado Medieval está organizado por el Ayuntamiento de Jaca y se articula en tres zonas distintas en torno a las plazas de la Catedral, Biscós y del Marqués de La Cadena, y en sus calles adyacentes para recordar la actividad comerciante y artesana que florecía en la ruta jacobea. Alrededor de un centenar de paradas con venta de productos y degustaciones que se complementan con las demostraciones de antiguos oficios divididos en tres zonas que tratan de reflejar las culturas judía, musulmana y cristiana.

Por su parte, el Festival de Teatro de Calle que organiza la Comarca de La Jacetania visitará en esta ocasión Berdún - los días 27 y 28 de agosto. Un total de siete actuaciones en horario de tarde y noche reunirán en Berdún a compañías como Teatro Móvil, Absurdia Teatro o Trapu Zaharra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00