Sariñena celebra la Verbena de Presentación de sus Mairalesas 2011

La Comisión de Fiestas de Sariñena ha cerrado el programa de actos de las fiestas patronales de San Antolín que se celebrarán del 1 al 4 de septiembre. Previamente este sábado 20 de agosto se celebra en el recinto ferial, la Verbena de Presentación de las Mairalesas 2011, en cuyo acto se hará entrega de la tradicional pañoleta de fiestas. La Verbena estará amenizada por la orquesta Taxman Band y estará conducido por la periodista de Radio Sariñena Marta Allué.

Las Mairalesas de Sariñena, tanto infantiles como mayores, son protagonistas durante todo el programa festivo. Uno de los puntos álgidos será en la Cabalgata del día 1 de septiembre cuando las Mairalesas desfilan en sus carrozas. Las mujeres de la Asociación de Mujeres y Consumidores de la capital monegrina colaboran con esfuerzo en la elaboración y decoración de las carrozas que este año estarán inspiradas en la obra de Gaudí, en el caso de las mayores, y en juegos de Playmobil, en la carroza de las infantiles.

La lectura del pregón habitualmente estaba inmersa en el acto de presentación de las mairalesas pero este año se traslada al día 1 de septiembre y será a cargo del Grupo de Danzantes San Antolín. Recordamos que el Dance de Sariñena era declarado recientemente Fiesta de Interés Turístico de Aragón y por este motivo, la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento sariñenense decidía nombrar a este colectivo pregonero de la fiestas mayores en honor a San Antolín.

Los danzantes protagonizan cada año el acto más emotivo de las fiestas, tras la misa en honor a San Antolín y la procesión con la ofrenda de flores y frutos, los danzantes homenajean al Santo con sus mudanzas y dichos. El pregón de este año se realizará el día 1 de septiembre junto a la Cabalgata. Serán dos o tres del grupo de dance en representación de todos quienes lean el pregón desde el balcón.

Como viene siendo costumbre, Sariñena disfrutará de un Pórtico de fiestas con representaciones teatrales y musicales, concurso de dibujo infantil y los tradicionales Campeonatos de natación y Ronda de Jotas con Aires Monegrinos.

La Comisión de Fiestas señala que a partir de este miércoles todos los vecinos pueden pasar por el Ayuntamiento para recoger el programa de fiestas y si lo desean realizar una aportación económica. En el programa se desvelará el cartel anunciador de las fiestas 2011.

Comentarios