Preparación de las fiestas mayores de Barbastro

Fiestas barbastro, sept 09

El patronato municipal de fiestas del ayuntamiento de Barbastro está ultimando el programa de actos de las fiestas mayores en honor de la Natividad de Nuestra Señora que se celebrarán del 3 al 8 de septiembre. El presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Ivan Carpi, confirma que están ultimando las actuaciones y celebrando reuniones con los colectivos que colaboran en las fiestas.

Las fiestas tendrán lugar del 4 al 8 de septiembre aunque desde el día 2 se van a celebrar distintos actos con el objetivo de aprovechar al máximo posible el fin de semana ya que las fiestas concluirán el jueves 8 de septiembre.

Presentación de la damas mayores e infantiles, cabalgata del pregón, coso blanco, conciertos, espacio interpeñas, actos infantiles, sesiones de baile, ofrenda, Santa Misa y corrida de toros, son algunos de los actos tradicionales que el patronato mantiene cada año y que alterna con otros novedosos

MANTENEDOR DE LAS FIESTAS

El barbastrense, Antonio Fumanal Sopena (Barbastro,4-5-1964) será el mantenedor del acto de proclamación de las damas mayores e infantiles de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, que tendrá lugar el sábado día 27 de este mes en el centro de congresos y exposiciones de la ciudad del Vero. Antonio Fumanal desarrolla su actividad profesional en la empresa aragonesa "La Zaragozana" como maestro cervecero.

Fumanal explica que la designación como mantenedor ha sido una “grata sorpresa” y avanza que va a intentar en su intervención transmitir su experiencia y sus años de trabajo, dentro y fuera de Barbastro.

CONCIERTOS MUSICALES

Kiko Veneno y Rulo y la Contrabanda son los dos conciertos que ha programado el patronato para los días 3 y 7 de septiembre. Kiko Veneno, figura esencial de la música española y autor de algunos de los temas más importantes de la misma, visitará Barbastro el 3 de septiembre para presentar su último disco, “Dice la gente”, y todas las canciones que han hecho de su trayectoria una de las más alabadas del panorama nacional. La presencia de Kiko Veneno en un escenario es garantía de diversión y calidad.

El día 7 de septiembre será el turno de Rulo y La Contrabanda, el nuevo y exitoso proyecto del que fuera líder de La Fuga. El rock & roll tendrá un destacado lugar en las fiestas mayores con la presencia de esta formación, que presentará su disco “Señales de humo”. La valía de sus letras y la fuerza de sus directos son algunas de las armas de esta banda, una de las más demandadas por los barbastrenses en la votación realizada en la web municipal. Siguiendo con la misma línea de años anteriores, el bono para los dos conciertos constará 20 euros y 15 la entrada de cada uno de ellos.

Comentarios