Actualidad

La falta de facultativos, la gran asignatura pendiente del Hospital de Jaca

La falta de facultativos, con plazas que no se han cubierto, es el gran problema que en la actualidad tiene el hospital comarcal de Jaca. EL Gobierno de Aragón ha realizado en los últimos años una importante inversión, que supera los 8 millones de euros, con el nuevo servicio de urgencias, nuevos quirófanos, servicio de radiología y nuevas dependencias. Sin embargo la falta de facultativos, con plazas que llevan sin cubrirse desde hace varios meses, es la asignatura pendiente.

Esta situación ha provocado que en este mes de agosto, debido al periodo vacacional, algunos servicios, como los partos se deriven al Hospital San Jorge de Huesca. En la actualidad falta una plaza por cubrir del servicio de ginecología. Hay que cubrir también la plaza de radiólogo y una de pediatría. Paralelamente un grupo de trabajadores han iniciado una campaña de recogida de firmas en la que se pide “solución al Hospital Ya”

Los trabajadores del Hospital de Jaca, a través del comité de empresa, consideran que la fórmula del CASAR, Consorcio del Alta Resolución, que creó en su día el Gobierno de Aragón, no es operativa y solicitan que este centro pase a la red del SALUD.

Carlos Iralde, presidente del Comité de empresa del Hospital de Jaca, ha señalado que después de la importante inversión pública que se ha realizado en este centro, no se puede utilizar en buenas condiciones por la falta de facultativos.

Por otro lado, está previsto que en el mes de septiembre, el comité de empresa se reúna con el consejero de Sanidad , Ricardo Oliván , para darle a conocer la situación en la que se encuentra el Hospital, esperando que lo antes posible se puedan cubrir las plazas de facultativos que están pendientes. También le mostrarán su deseo de que este centro sanitario pase al SALUD

Recordamos que el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, en su visita al centro de Jaca, señaló que va a encargar un estudio para conocer el coste económico del pase del Hospital de Jaca al SALUD, matizando , que una vez conocido el resultado , se tomaría una decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00