La obra cómica "La fiesta del toro", en el Festival de la Oralidad de Robres

La compañía sevillana “Dos toreros dos” representará esta noche, a las once, en el parque de San Blas de Robres la obra cómica “La fiesta del toro” de José María Rivera, en la X edición del Festival de la Oralidad de Robres. Una representación que cuenta la historia de dos toreros hastiados de fracasos cuya suerte no brilla tanto como sus trajes de luces. Se trata del único grupo que viene de fuera de Aragón ya que este año el certamen cuenta con la presencia destacada de compañías aragonesas.

El director del certamen Luis Casáus señalaba que “la risa está garantizada con esta compañía sevillana de la que se tienen inmejorables referencias y con la que el Teatro de Robres ha coincidido en varios certámenes nacionales”.

El Festival se inauguraba este lunes con la compañía aragonesa “La Portaza” de Alfajarín que representaba la obra de “Jesucristo Superstar”. Una revolucionaria propuesta de los siete últimos días de la vida de Jesús en Jerusalén. La traición de Judas, la última cena, el amor de María Magdalena hacia Jesús y la crucifixión articulaban una historia a ritmo de rock. Una obra muy reconocida e interpretada por cincuenta actores en escena.

El certamen continuará la noche del 17 de agosto, a las 23 horas, con los aragoneses “Teatro del Temple”. Ricardo Joven” interpretará la obra “Yo Mono Libre” de Franz Kafka, un montaje que ha recorrido el mundo. En esta representación Kafka ofrece una incisiva mirada crítica de la sociedad humana a través de la visión sarcástica de un simio que ha adquirido la capacidad del lenguaje.

El Festival se clausurará el próximo día 18 con una doble sesión. Por una parte, a las siete de la tarde, la compañía “Títeres de la Tía Helena” procedente de Aragón, presentará un espectáculo familiar e infantil con la obra “Ranas y princesas”. Ya por la noche, a las 23 horas, los aragoneses “Dispara Teatro” pondrán punto y final al certamen con “El punto de la perfección”, basado en las prostitutas Asunción y Cristina, que deciden cambiar de vida.

Comentarios