Gran afluencia de público en el Mercado de las Huertas de Jaca

El tradicional Mercado de las Huertas de Jaca se ha celebrado este martes desde las nueve de la mañana hasta la una y media de la tarde. Ubicado en la Lonja Mayor de la Catedral ha contado con diferentes puestos en los que los hortelanos han vendido lo mejor de sus huertas. También este mercado se ha complementado con una exposición, libros relativos al cultivo y una conferencia.

Este año dieciséis huertas han formado parte del Mercado, donde sus hortelanos han vendido lo mejor de ellas. Un puesto a beneficio de la Asamblea Local de la Cruz Roja ha vendido también productos relacionados con el mercado. Una exposición sobre ‘100 años de las Huertas en el campo de Jaca’ y otra de libros relativos al cultivo y otros aspectos de las huertas han formado parte de este mercado.

Desde tomates, garbanzos, puerros, lechugas, mermeladas a elementos decorativos han sido los productos que se han podido ver en este Mercado. Los hortelanos han ofrecido a los visitantes y vecinos de la Ciudad de Jaca lo mejor de sus huertos o productos elaborados artesanalmente. Con buenas expectativas, todos ellos han tenido el mismo propósito, el de poder estar en la calle y ofrecer sus mejores alimentos.

El cartel ha quedado completado con la conferencia ‘Huertos ecológicos: una alimentación sana, sabrosa y de proximidad’ a cargo de José Manuel Penella, secretario general de Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón; Félix Ballarín, productor ecológico; y Carlos Polo, de los servicios técnicos de UAGA.

Un Mercado que año tras año lleva a la plaza de la Catedral de Jaca las mejores hortalizas de las huertas de la comarca. Donde se ha podido participar en este mercado con diversidad de actividades orientadas a las verduras.

Comentarios