Actualidad

El sueldo del alcalde de Graus será de 25.750 euros anuales

La retribución de alcaldía era uno de los puntos que se llevaba al pleno extraordinario que celebraba el Ayuntamiento de Graus. Como ya se señaló en el pleno de organización, el sueldo del alcalde, establecido en ese momento, quedaba sujeto a su labor como diputado provincial. Una vez organizada la DPH, en el pleno municipal, por unanimidad se aprobaba, la retribución de alcaldía de 25.750 euros/año

El alcalde Jose Antonio Lagüens, explicaba que, desde el 15 de Julio, se había tramitado su baja en el Régimen General de la SS en el ayuntamiento y el alta en el de la DPH, modificando el régimen de retribuciones que pasa a ser de indemnización, es decir, 25.750 euros, por la dedicación parcial que indicaba, suponía una reducción del 47% sobre los 48.000 iniciales.

En el pleno también se aprobaban los representantes de los distintos grupos políticos en las diferentes comisiones (Especial de Cuentas, Regimen Interior, Obras y Desarrollo, y Cultura y Juventud), en el PMD, que presidirá el alcalde, y el Patronato de la Fundación de Mayores que también presidirá José Antonio Lagüens, IDIGSA, con nueve miembros, de los cuales 1/3 son concejales (Ramón Supervía por el PP, Gemma Betorz por el PSOE y Joaquin Gairin por el PAR), un representante (no concejal) de CHA y otros cinco miembros, entre ellos, el aparejador e interventor del ayuntamiento, ADELPA, donde estará el alcalde y dos representantes más del PSOE y PAR, la Comisión de Seguimiento del Convenio de la acequia de Santa Lucía y y el Consejo de Desarrollo y Fiestas.

También por unanimidad se aprobaba la certificación final de las obras de acondicionamiento de accesos y aparcamientos en las piscinas municipales, con un coste final de 150.000 euros IVA incluido, 25.000 euros más que el presupuesto de adjudicación.

Y se tomaba conocimiento, en la sesión de la renuncia a su acta de concejal de Roque Vicente. Hasta la incorporación del nuevo edil. Que será Joaquín Marro, el consistorio funcionará con 10 concejales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00