Castejón de Monegros celebra su Semana Cultural

La localidad de Castejón de Monegros se encuentra inmersa en la celebración de su tradicional Semana Cultural que se desarrollará hasta el próximo 22 de agosto, con concursos, rondas, charlas-coloquio y actuaciones musicales.

La Semana cultural se inauguraba con el Homenaje póstumo a Simón Serrate, quien fuera Mayoral del Dance de Castejón. El acto contó con la presencia de Mario Gros, representante de la Asociación de Gaiteros de Aragón.

También este martes se celebraba un Homenaje a Miguel Hernández con la proyección del documental “Hijo de la Luz y de la Sombra”, y este miércoles se ha programado una Gymkhana infantil y la proyección de una película para todos los públicos a las diez y media de la noche.

El jueves 18 de agosto, los mayores de Castejón participarán en varios concursos en el local de la 3ª edad y se ha programado una original iniciativa, dar color a las paredes de las piscinas municipales, actividad a la que se invita a participar a todos los vecinos.

La figura de Joaquín Costa será protagonista en la jornada del viernes con una charla-coloquio a las nueve de la noche en el Salón de actos del Ayuntamiento, impartida por Álvaro Enrech. Previamente en la plaza del frontón habrá música y animación con la actuación de Carles Cuberes.

Una disco móvil en las piscinas, con música de los 60, 70 y 80 animará la noche del viernes.

El sábado, también en las piscinas habrá concurso de natación infantil, de parchís y de fútbito, y a las once de la noche comenzará la Ronda Jotera por las calles del pueblo con la “Rondalla Castejonera”

El domingo, habrá animación infantil con un Parque Acuático en las piscinas y el lunes 22, finalizará la semana cultural con unos Juegos Didácticos en la Casa Rural “La Madre” para niños de 5 a 12 años.

Por último, durante los días 17, 18, 19 y 22 de Agosto, de 19 a 21 horas, se podrá visitar la exposición de pintura de Carlos Vived, que se muestra en el Salón del Monte Blanco.

Comentarios