Sociedad

Secastilla se prepara para honrar a San Joaquín

De jueves a domingo, la localidad ribagorzana de Secastilla celebra las fiestas en honor a San Joaquín y son ya muchos los visitantes y los hijos de la localidad que han regresado para disfrutar de estas jornadas festivas que ayudan a romper con la rutina del día a día.

Desde la organización se intenta que todo el mundo colabore y participe y que, en el programa, haya actividades para público de todas las edades, de ahí, la variedad de citas que se proponen.

Las fiestas arrancan el jueves con un partido de fútbol entre solteros y casados y la ronda, a las mujeres del municipio, con la Rondalla Francisco Parra y el cantador Paco Lasierra, uno de los momentos más esperados, puesto que, supone el inicio de las fiestas.

El viernes, llegará una de las novedades del programa, puesto que, se recupera la actuación teatral a cargo de los vecinos. Será una veintena de vecinos quienes participen en el espectáculo denominado “La secastillada”, una serie de sketches cuyo hilo conductor será el deporte, durante el año, en el núcleo.

También tendrá lugar la degustación popular de tortillas y longaniza, a partir de las 22 horas, para la que, casi, cada casa, participa con “su propia versión” de la tortilla, de tal manera que se pueden juntar entre 80 y 100 tortillas.

El sábado comenzará con un paintball móvil, y por la tarde, tendrán lugar los campeonatos de guiñote y parchís, para finalizar con la tradicional cena de hermandad y la sesión de baile.

El domingo, serán Los Titiriteros de Binéfar quienes despidan las fiestas de Secastilla con el espectáculo “Pasacalles Medieval”, a partir de las 18 horas, antes, a las 13 horas, se habrá celebrado la misa baturra.

Con la traca se darán por finalizados los festejos, en Secastilla, en honor a San Joaquín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00