Actualidad

Vela del Campo destaca la importancia de la naturaleza en la ópera

En Aísa, los días 25, 26, 27 y 28 de agosto y bajo el título ‘Opera y naturaleza’ se realizará un curso sobre ópera, que contará con personas importantes del mundo de la lírica cómo Juan Ángel Vela del Campo, José Luis Téllez o Miguel Lerín, entre otros. El curso tendrá clases por las mañanas, audiciones por la tarde y un espectáculo.

La realización del curso de opera de Aísa recoge el testigo de los cursos de música que se han realizado en la localidad de Jaca en años anteriores y que han tenido la ópera como centro de ellos. Estará dividido en bloques, ‘el primer día se hará una introducción de diferentes óperas, donde la naturaleza tiene un papel determinante. Los días siguientes se darán diferentes temas, desde los pájaros en la música, la fascinación de las altas cumbres en la ópera, los bosques o riachuelos a un punto de vista más científico de la naturaleza’, como ha explicado el director del curso, Juan Ángel Vela del Campo,

El curso comenzará el jueves 25 de agosto con la charla inaugural a cargo de Miguel Lerín, habitual colaborador de los teatros de ópera más prestigios del mundo. El fin de semana continuará con diversas charlas a cargo de personas importantes del mundo del teatro, la ópera y la música; conciertos y una observación astronómica del cielo de Aísa. Destaca la el concierto en Sinués que, el sábado 27, darán los primero violines de la orquesta de Cámara de Aragón. Las actividades de este curso durarán hasta el domingo 28 con la clausura del curso.

Además Vela del Campo ha explicado que ‘el curso, es un curso de verano en lo que lo fundamental es que, los alumnos, se lo pasen bien, estén en contacto con la naturaleza y que hagan reflexiones musicales con esa naturaleza de fondo.

La dirección del curso es de Juan Ángel Vela del Campo, crítico musical de El País y la Cadena Ser. A quien acompañará directores, escritores, críticos o premios nacionales de poesía, entre otros, cómo Miguel Lerín, José Luis Téllez, Gustavo Tambascio, Pedro González Mira, Pedro Purroy y Francisco Ferrer Lerín. Vela del Campo asegura que ‘los profesores están ilusionados con este curso’.

Actualmente están apuntadas unas cuarenta personas, pero se espera alcanzar finalmente el número de cincuenta inscritos. Con este curso se quiere crear de Aísa un lugar referente de la lírica, promocionando la ópera, el paisaje y la naturaleza de esta localidad del Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00