Actualidad

Comienzan las fiestas en Peralta de Alcofea

Desde este sábado día 20 y hasta el próximo jueves, Peralta de Alcofea celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción. La importancia de las 25 peñas de la localidad aumenta todavía más este año. Estos colectivos serán los encargados de completar las tardes de un variado programa festivo a causa de los necesarios recortes económicos.

El chupinazo anunciará el inicio de fiestas, seguido del pasacalles amenizado por la discomóvil Pachanga. Los jóvenes serán los protagonistas en el desfile de carrozas que tendrá lugar a partir de las 19 horas. Así lo explica Obdulia Gracia, alcaldesa del municipio.

Esta primera jornada festiva terminará con una original sesión de baile a cargo de la orquesta Centauro. Y a continuación, la peña de guardia designada para ese día acogerá a todos los que quieran seguir con la fiesta.

En la noche del sábado, el Consejo Comarcal de la Juventud facilitará un autobús para que los jóvenes barbastrenses puedan sumarse a la fiesta y acudir hasta Peralta de Alcofea.

Estas fiestas se ven beneficiadas por la importante afluencia de visitantes que permanecen durante estos días en la localidad.

El domingo es el día dedicado a la veneración de la Virgen. Estará marcado por actos solemnes como la recepción de autoridades o la misa baturra y ofrenda de frutos. Este año, todo lo recogido se entregará a los Hermanos de la Cruz Blanca.

Durante los seis días festivos se sucederán actividades para los más pequeños, las sesiones de baile, distintos campeonatos deportivos y actos pensados para los más mayores que se desarrollarán en la jornada del miércoles.

El jueves finalizará esta nueva edición festiva con un recorrido de caza, el concierto de la orquesta “Nueva Alaska” y una cena popular en la calle de las Escuelas. Además, la sesión de baile nocturna, la fiesta del confenti y la despedida, como es tradicional, en la peña Torroco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00