Sociedad

Fiestas en La Puebla de Fantova en honor a la Virgen de Laude

Hace unos días, los vecinos de La Puebla de Fantova, bajaban la imagen de la Virgen de Laude, de la ermita, donde descansa desde el pasado mes de Octubre, al pueblo, donde de jueves a domingo se celebran las fiestas en su honor.

El programa de actos arranca, este jueves, con el Día de la Asociación Cultural Llagure. Durante la jornada habrá talleres infantiles, vermouth popular, campeonato de parchís y cena popular. A medianoche, tendrá lugar el pregón de fiestas, volteo de campanas y pasacalles con la charanga Band Diez y verbena popular.

Mariano Sallán, presidente de la Asociación, destacaba la recuperación, desde hace tres años, del sonido de las campanas anunciando el inicio de las fiestas, tradición que se sigue haciendo como antaño.

El viernes, por la mañana, misa y vino español, y, por la tarde, parque infantil, campeonato de guiñote, cena de hermandad y la música de Texas Grup.

De cara al fin de semana, destaca, el sábado, la misa baturra cantada por el grupo folklórico Estampa Baturra y la procesión en honor a la patrona, vermouth popular, proyección del corto “Cosetas d’adentro” y baile, tarde y noche, con la orquesta M.Q.C.

Por último, el domingo, exposición de la artista local Beatriz Lanau, merienda popular y cine al aire libre. En definitiva, como indicaba el pedáneo, Sergio Lanau, cuatro días para romper con la rutina del día a día.

Las fiestas de La Puebla de Fantova están organizadas por la Comisión y la Asociación Cultural Llagure y colabora el Ayuntamiento de Graus.

Por cierto, que, el 8 de Septiembre tendrá lugar la fiesta mayor del núcleo con misa, comida popular y verbena, en la sobremesa, con el Trío Iceberg.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00