Sociedad

El olor de la “Coqueta” volverá a inundar las calles de Benabarre

La localidad ribagorzana acogerá, este viernes 19 de agosto, la octava edición de la “Festa de la Coqueta”, un producto similar a una croqueta elaborado a base de harina, sal, especias, pan y manteca o anís en grano. El proceso de fabricación del producto comenzará a las 21 horas, en la Plaza Escuelas Pías, y se prevé que la posterior degustación de la “Coqueta grande”, de entre 10 y 11 kilos, supere las 3.000 raciones que se repartieron el año anterior.

Este tradicional producto ha entrado, este año, dentro la marca Benabarre Sabor, sello que reúne a los productos más representativos del municipio ribagorzano. “La Coqueta grande” a degustar será bicolor, como en ediciones anteriores, pero contará con una sorpresa en su interior, tal y como nos avanzaba Jose María Salamero, miembro de la organización de carniceros y charcuteros de Benabarre,

Además, este año también se podrán degustar unos boliches de morcilla, que son, en esencia, el mismo producto que la “Coqueta” pero sin harina, para que los asistentes puedan apreciar la diferencia entre los dos productos.

La jornada en honor a este tradicional producto contará con la primera edición de degustación de tapas de “Coqueta”, y estará también acompañada de actividades para todos los públicos, entre las que destaca el Pasacalles de Gaiteros y Cabezudos o el Correfuegos a cargo de los Diables de Lleida, seguido de sesión de baile en la Plaza Mayor.

Al mismo tiempo, Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre, ponía de manifiesto la intención de aunar en esta fiesta, tradición, en este caso gastronómica, y música tradicional, de la mano de los Gaiteros de Casserres, quienes, además de realizar el habitual Pasacalles, llevarán a cabo un taller de bailes de antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00