Actualidad

Los juegos y juguetes de los años 60 y 70 en el Palacio de Congresos de Jaca

Desde este miércoles y hasta el próximo sábado 27 de agosto, se puede disfrutar en la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos de Jaca de la exposición de juegos y juguetes de los años 60 y 70. La Asociación Cultural Reyes Magos trae a Jaca juguetes antiguos y piezas relacionadas con el juguete popular de los niños de la década de los sesenta y setenta. El fuerte de ‘Comansi’, la muñeca ‘Nancy’, cromos, coches de plástico, el álbum de ‘Vida y Color’ o los ‘Juegos Reunidos Geyper’ son, entre otros, algunos de los juguetes que se podrán ver esta exposición.

En el Palacio de Congresos de Jaca se podrán ver los juguetes de los años 60 y 70, entre otros, los ‘Juegos Reunidos Geyper’ o la muñeca ‘Nancy’ que hacía su aparición en el 1968. Además del fuerte de ‘Comansi’ con sus indios y vaqueros, las muñecas de ‘Barriguitas’, los ‘Boybismovil’, trenes eléctricos, cromos, coches de plástico, tebeos o el famoso álbum de ‘Vida y Color’.

La exposición recoge juguetes antiguos y reúne piezas relacionadas con el juguete popular más entrañable y accesible a los niños de los años sesenta y setenta. Han pasado más de cuarenta años y la evolución de los juguetes ha cambiado mucho, haciendo disfrutar de esta exposición a pequeños y mayores.

La colección de juguetes antiguos que se pueden ver durante estos días en Jaca la trae la Asociación Cultural Reyes Magos que se dedica al estudio de las tradiciones populares del país, haciendo hincapié en la historia del juguete y todo lo relacionado con él.

Hasta el 27 de agosto y en horario matinal de once a una y siete a nueve de la tarde de lunes a viernes y de siete a nueve de la tarde los fines de semana, se podrá visitar la exposición de juegos y juguetes de los años 60 y 70 en el Palacio de Congresos de Jaca. La entrada será gratuita para los niños y de dos euros simbólicos para los adultos, quienes colaboraran con la campaña ‘Un juguete, pon una sonrisa’, para niños marginados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00