Noventa establecimientos participan en la Fiesta del Comercio en la Calle

El próximo sábado, día 27, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, ACOMSEJA, celebrará una nueva edición de la Fiesta del Comercio en la calle. Durante esa jornada los noventa establecimientos participantes sacarán sus productos a la calle, con el objetivo de incrementar sus ventas en la recta final del verano.

La cuarta edición de esta fiesta, con la que ACOMSEJA incorporaba a sus actividades el sector del comercio. Para intentar dinamizar también a éste, tras las iniciativas puestas en marcha dirigidas a bares y restaurantes. Se ha pasado de los cuarenta comercios que participaron en las dos primeras ediciones a los noventa que lo hacen ahora.

Desde ACOMSEJA se pretende que sea un mercado, pero de calidad. Los diferentes establecimientos mostrarán sus productos en la calle y los venderán con descuentos ó precios especiales. Se trata de que los vecinos y visitantes conozcan los productos de los diferentes comercios.

El alcalde de la localidad jacetana, Víctor Barrio, ha dicho que ‘desde el Ayuntamiento se quiere fomentar el comercio y para ello se va a pedir una ayuda al Gobierno de Aragón’.

La Fiesta del comercio en la calle tendrá horario de mañana y tarde dentro del horario comercial. Éste estará en las calles del casco antiguo de la localidad jaquesas, Calle Mayor y adyacentes. Habrá comercios que no se puedan desplazar al centro de la ciudad, por lo que sacarán sus puestos a la calle. Éstos se encontrarán en las Avenidas Francia, Jacetania, Galicia y Primer Viernes de Mayo y las plazas Biscós y Cortes de Aragón.

Desde ACOMSEJA se invita a visitantes y vecinos de Jaca a participar en este día donde los comerciantes ofrecerán lo mejor de sus tiendas.

Comentarios