Deportes

Campeonatos de verano de futbol sala y bádminton en Graus

Este fin de semana, los amantes de estos dos deportes tienen una cita en Graus porque el sábado, se van celebrar las 12 horas de fútbol sala y, el domingo, una campeonato de bádminton. Los campeonatos de verano se completarán con frontenis y tenis, el sábado 27.

La competición de futbol sala, el verano pasado, reunió a seis equipos y, para la de este sábado, son doce los inscritos procedentes de diferentes localidades ribagorzanas y que reunirán a un centenar de jugadores.

La competición, que se desarrollará en el pabellón municipal, contará con dos grupos (de seis equipos cada uno). Los partidos tendrán una duración de 20’ excepto la final que serán dos tiempos de 15’.

La actividad arrancará, sobre las 9/9.30 con un almuerzo (a base de huevos fritos y panceta), además, los participantes también tendrán acceso libre a las piscinas municipales. Desde la organización se espera que la competición discurra con normalidad.

Habrá trofeos para los tres primeros y además Premios Pichichi, Zamora y deportividad.

Y, el domingo, el deporte protagonista será el bádminton. Recordaba Roberto Riverola, responsable técnico del PMD, que cuando para la práctica de este deporte, se carecía de las instalaciones adecuadas, había una gran afición, y una vez, que se dispuso de ellas, ésta disminuyó aunque, en los últimos años, ha surgido un grupo estable que, martes y jueves, practican este deporte.

En esta competición, se disputarán partidos a un set, tanto individuales como dobles.

El sábado, 27, se disputarán los campeonatos de verano de frontenis (por parejas) y tenis (individual) en la modalidad “match express”.

Riverola indicaba que, el objetivo de toda esta actividad con distintas disciplinas es volver a recuperar los antiguos campeonatos de verano que con el tiempo se han perdido, porque hoy en día todo está centrado en la oferta regular y se ha dejado de lado la oferta puntual.

Los Campeonatos de Verano están organizados por el PMD de Graus y colabora el SCD de Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00