Actualidad

Los benasqueses responden ante la llegada de "La casa del escribano"

Este miércoles el Palacio de los Condes de Ribagorza acogía la presentación de la novela “La casa del escribano”, en su recién estrenada, para la ocasión, sala de conferencias. La alcaldesa de la villa Luz Gabás, acudía al acto que daba a conocer esta novela inspirada en Anciles y el Valle de Benasque. Vecinos y visitantes se acercaban hasta el lugar, donde la autora, Núria Gómez, firmó ejemplares a los asistentes.

La encargada de romper el hielo, la profesora de literatura Felisa Ferraz, hacía una breve introducción sobre esta novela que refleja inquietudes humanas abordando temas que suscitan a la reflexión. En su personal sinopsis, Ferraz destacaba tres ideas; la superación de las diferencias, la necesidad de conocer la historia de uno mismo, y la inclusión del tiempo y el paisaje como dos protagonistas más de la historia.

El nudo gordiano de la novela, es el secreto que guarda la casa del escribano, y la necesidad de Rosa, la protagonista, de encontrarse a sí misma, a sus raíces, regresando al Pirineo oscense tras sufrir un desencanto en su entorno más cercano, en Nueva York.

La autora confesaba que se había dejado enamorar del paisaje, frecuentado con su familia desde hace tres décadas, para crear la obra. Destacaba los fríos amaneceres del valle, sus paisajes nevados en invierno y los cielos estrellados en las noches de verano.

Gómez, quien considera que el hombre ha tenido más oportunidades de demostrar sus ideas y pensamientos, explicaba que siempre, a lo largo de su carrera literaria, ha escrito con voz de mujer, dándole notoriedad a través de sus páginas.

La autora de “La casa del escribano”, piensa ya en su próxima novela, ambientada en los campos de café americanos y la gente que principios del S.XIX los trabajaba, para lo cual, tiene previsto un viaje a Cuba en recientes fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00