Actualidad

El actor Alex Angulo recibirá el premio plenilunio en la décima edición del Obuxofest

Álex Angulo será el nombre propio de la X edición de “Obuxofest”, que recogerá el Premio Plenilunio a toda su carrera. Pero además, habrá Zombis para la nueva película de Pedro Temboury, acampadas en el cementerio, juegos Morlocks, música, exposiciones y mucho cine durante los días 26, 27 y 28 de agosto en Javierrelatre. Sumado a esto, “Mancursos” pondrán la nota teatral y “Dada” la musical.

Este año el festival cumple su décimo cumpleaños y, además de dedicarlo a los viajes en el tiempo, abrirá una exposición de los carteles de las pasadas ediciones en colaboración con la asociación “Universo Angelman”.

Como novedad este año, el sábado por la noche tendrá lugar la grabación de unas escenas para la próxima película de Pedro Temboury, en la que todo el que se acerque podrá disfrazarse de zombi y participar como extra. Además no podía faltar la tradicional acampada en el cementerio.

En el festival también tienen lugar el festival de cortometrajes y del video minuto con unos premios de 1000 euros y 600 respectivamente. El jurado este año está compuesto por el guionista Manuel Romo, Jorge Riera y Joakim “Yuke” Ward. También tendrán lugar las proyecciones de la película de Pablo Palazón “Shevernatze. Una epopeya marcha atrás” y Todespolka del director Michael Pfeifenberger.

El objetivo de este festival es potenciar y promocionar el cine extraño, de terror y fantástico que no tiene cabida en otros festivales a la vez que ofrece exposiciones y actividades lúdicas para los visitantes. Ha conseguido unir esfuerzos de diversas asociaciones culturales y entes públicos para desarrollar cada año propuestas más innovadoras, ampliando la oferta cultural en Aragón.

Iniciativas como la de este festival que acoge a unas 500 personas en una localidad con 70 habitantes, da vida a pueblos como Javierrelatre, según afirma Lourdes Arruebo, Vicepresidenta segunda de la Diputación de Huesca, "con iniciativas culturales como ésta se ayuda a rejuvenecer las poblaciones rurales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00