Actualidad

El PP en la DPH estudia promover un acuerdo institucional en defensa de las diputaciones

El grupo “popular” en la Diputación de Huesca estudia la elaboración de una iniciativa en defensa de las diputaciones provinciales, que confía cuente con el apoyo unánime del resto de grupos de la corporación, sin excepción. De esta forma dicha formación política daría respuesta a las recientes declaraciones de la dirección del PSOE nacional, que apuesta por la desaparición de las instituciones provinciales.

No obstante, los “populares” valoran el hecho de que las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba y José Blanco ya hayan sido matizadas, que no criticadas, por otros dirigentes socialistas. En Huesca, el propio presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, ha apostado por la continuidad de las diputaciones.

Su portavoz, Antonio Romero, señalaba que la Diputación Provincial “aglutina el trabajo conjunto de los distintos ayuntamientos de la provincia y es el interlocutor directo de todos y cada uno de sus municipios”. “Con ello, - asevera Romero-, garantiza la igualdad de los derechos y oportunidades en cualquier parte del territorio, afianzando con la prestación de servicios la presencia de las personas en su territorio de origen”.

Romero advierte que “el debate sobre el futuro de las diputaciones no se percibe en modo alguno en los municipios de la provincia, para los que la DPH es un referente indiscutible. Lejos de eso, algunas proclamas gratuitas están causando seria preocupación en los Ayuntamientos, que temen por el futuro de un flujo de trabajo plenamente consolidado”.

El portavoz del PP en la DPH añade que “es innegable que todo sistema puede ser mejorado y que, si es preciso, convendrá adaptarlo a las nuevas realidades administrativas. Pero eso, -señala-, no contradice el futuro mismo de las diputaciones, y parece oportuno que todos los partidos políticos, sin exclusiones, hagamos un llamamiento a la cordura con todo el peso institucional”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00