Las piezas más suculentas de las huertas, en la XI Muestra de Frutas y Hortalizas

El Área de Desarrollo y Medio Natural del Ayuntamiento de Barbastro organiza la undécima edición de la Muestra de Frutas y Hortalizas, que se celebrará en la plaza del Mercado durante la mañana del sábado 27 de agosto. Todavía está abierto el plazo de inscripción para todos aquellos hortelanos que quieran participar. El Área de Desarrollo prevé que la cifra de expositores ronde la decena de años anteriores.

En la pasada edición, la gran triunfadora fue una calabaza de 90 kilos y se espera que este año vuelvan a presentarse al concurso ejemplares tan llamativos. Aunque la inscripción no es obligatoria, las personas que quieran tomar parte en el concurso pueden dirigirse a esta área municipal con el fin de trabajar con una previsión estimativa del número de expositores.

Los participantes podrán, además de exponer sus suculentas piezas, vender sus productos a lo largo de la mañana en la que se celebra la Muestra. En esta cita se podrán contemplar espléndidas calabazas de peregrino, pimientos morro de vaca, originales calabacines argentinos, tomates pereros, tomates rosas y piezas autóctonas como calabazas de radiqué o cebollas royas.

Al igual que en la edición de 2010, este año se entregarán tres premios en cada una de las categorías: a las piezas más espléndidas, a las piezas más originales, a las piezas autóctonas y a los mejores tomates rosas. Además, el jurado concederá los accesit que considere oportunos.

Esta iniciativa tiene por finalidad resaltar los valores de la huerta autóctona, valorando los recursos naturales, medioambientales y culturales del territorio. De esta forma se pretende dar a conocer no sólo la variedad de productos vegetales que hay en la huerta barbastrense sino la excelencia de los mismos.

Comentarios