Actualidad

"Bicicletada" para clausurar la semana promocional del Club Turbón Laspaúles

El Club de Montaña Turbón Laspaúles ponía punto final, este viernes, a su semana promocional con una “bicicletada” popular hasta el Parque Temático de las Brujas de la localidad. Una exitosa iniciativa con ánimo de continuidad debido a la buena acogida por parte del público.

En la subida al Turbón participaban una veintena de personas, quienes, interesados por la historia popular, a la bajada visitaban el conocido como “forat de neu”, o agujero de la nieve, un curioso lugar natural, totalmente cilíndrico, de treinta metros de altura y metro y medio de anchura, que antiguamente se usaba por los vecinos de los pueblos de alrededor para abastecerse de hielo.

En la ascensión al pico Cotiella, que tenía lugar en la jornada del jueves, un total de 27 excursionistas, entre niños y adultos, tomaban parte en la misma. Actividades que se desarrollaban con total normalidad y a las que se sumaban charlas divulgativas sobre equipo y material de alta montaña, beneficios de practicar deporte y efectos del mal de altura, a cargo de Agustín Falcó y Jordi Quilez.

Se trata de una semana que pretende continuar en el tiempo, celebrándose cada año en la época estival con tres pilares fijos; charlas divulgativas, la tradicional ascensión al Turbón y la bicicletada popular; que este año cambiaba de itinerario a última hora debido a las lluvias registradas en jornadas previas.

Desde el club comentaban que el recorrido inicial, al belén montañero del Turbiné, contaba con una pista forestal que no se encontraba en condiciones, de ahí, la decisión, pensando en los más pequeños y en su seguridad, de sustituirlo por la subida al Parque Temático de las Brujas de Laspaúles, ruta que cuenta con una pista asfaltada.

El joven club, creado hace poco más de un año, cuenta ya con cerca de 150 socios, una inesperada acogida según explicaba uno de los miembros del club, Roberto Nerín, quien se mostraba sorprendido con el gran número de socios que cuenta ya el Turbón Laspaúles.

Al margen de las actividades estivales, como es el caso de esta semana promocional abierta a todo el público, desarrollan diferentes citas para los miembros del club en invierno, como es el caso del cursillo de esquí en Cerler o la exitosa Prueba Social en la misma estación de esquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00