Verano irregular en la ocupación hotelera del Valle de Tena

Valle de Tena, nieve en verano, Foto Maite Solano

El sector turístico ya hace balance de lo que ha sido un verano con una baja ocupación, estancias cortas, más flexibles y reservas de última hora. En el Valle de Tena los datos han sido irregulares. Algunos valores de ocupación son iguales que los del año pasado, pero otros han sido menores. Pirineos Sur y los fines de semana han sido las fechas en las que habido ‘más tráfico de gente en el valle’ explicaba Lorena Sánchez, directora de la Asociación Turística del Valle de Tena.

Este verano, el Valle de Tena tiene unos datos de ocupación irregulares y en general ha sido muy tranquilo, a excepción de Pirineos Sur y los fines de semana. Además ‘el verano ha estado muy condicionado por las condiciones económicas que sufren muchas familias y porque no ha sido un verano meteorológicamente muy bueno’ aseguraba Lorena Sánchez, directora de la Asociación Turística del Valle de Tena.

Sánchez decía que ‘las estancias son más cortas que antes, más flexibles y hay más rotación que en invierno, lo que no permite tener unos datos muy claros sobre la ocupación’. También los hoteles tienen cada vez una competencia más agresiva, lo que les hace tener unos precios más competitivos. A pesar de que los precios de estas estancias no varían desde hace varias temporadas, la ocupación no remonta.

Además el Valle de Tena cuenta con un programa amplio de actividades. Este verano ha estado marcado por la apertura de varios centros recreativos cómo el del Parque de Biescas Aventura, lo que hace que la oferta turística se incremente.

Ya quedan poco para el final de verano y en el Valle de Tena ya han comenzado a preparar la temporada de invierno.

Comentarios