Actualidad

Canfranc Estación escenario del I Campeonato de Agility

El Club Agility L´Almozara junto el ayuntamiento de Canfranc organizan el I Campeonato de Agility Canfranc Estación. Tendrá lugar el próximo fin de semana en la explanada situada junto a las piscinas de la localidad y además de la competición en sí, habrá dogfrisbee, dogdancing, demostraciones de otras disciplinas caninas, y obediencia. Es una prueba inscrita dentro del circuito nacional, válidp para el Campeonato de España y a la que asistirán clubes caninos de varias comunidades autónomas.

El agility es un deporte basado en las pruebas hípicas en el que cada perro acompañado por su guía, recorren un circuito con varios obstáculos y en el que puntúan tiempo y faltas. Requiere de mucha práctica y coordinación entre el perro y su dueño. Actualmente hay en España unos cincuenta clubes federados compitiendo.

Este primer campeonato tendrá lugar el 27 y 28 de este mes en la explanada situada junto a las piscinas de Canfranc Estación. El sábado comenzará el día a las dos de la tarde con un test de sociabilidad, recogida de dorsales y reconocimiento veterinario. Posteriormente habrá diversas pruebas de agilidad y salto. El domingo se realizarán las mismas pruebas y entrega de trofeos. Además de la competición en sí, se realizarán demostraciones dogfrisbee, dogdancing demostraciones de otras disciplinas caninas, y obediencia.

El Club L´Almozara tiene campeones en varias disciplinas. Hace poco su presidente David Molina y su perro Fran han sido campeones en el Britrish Open. También en modalidades como el dogdancing con Julia Faci o dog frisbee con Imanol López e Isabel Muñoz campeones de España de este año y el anterior respectivamente.

Desde el Club Agility L´Almozara y el ayuntamiento de Canfranc quieren ‘invitar a la gente a que asista como publico a esta prueba para que conozcan esta disciplina deportiva visual y divertida’.

A partir del mes de septiembre el Club Agility L´Almozara darán cursos caninos en Canfranc, más información en la página INFO@CLUBAGILITYALMOZARA.COM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00