Actualidad

Más de mil quinientas personas han realizado visitas guiadas en el Alto Gállego este verano

El área de turismo de la Comarca del Alto Gállego, ha realizado un primer balance del servicio de visitas guiadas que viene realizando desde principios de julio y que se prolongará hasta comenzado el mes de septiembre. Hasta estos primeros días de agosto, han sido más de mil quinientas las personas que a través de este servicio han visitado referentes turísticos del Alto Gállego. Y aproximadamente unas trescientas han participado en las visitas a las localidades en las que colaboran los ayuntamientos a través de sus oficinas de turismo, lo que ha provocado un incremento respecto al mismo periodo del año pasado.

El balance realizado por el área de turismo de la Comarca del Alto Gállego respecto al servicio de visitas guiadas, hasta la fecha, ‘es muy satisfactorio y la aceptación del público es estupenda, así como la valoración del servicio por parte de quienes hacen uso de éste’ explicaba el consejero del área, Fernando Larrosa.

Más de mil quinientas personas se han beneficiado del servicio, visitando referentes turísticos de la Comarca como Búbal, Larrede, Lanuza, el Bosque del Betato o el Pozo nevero de Yebra de Basa. Y aproximadamente unas trescientas las que han participado en las visitas a las localidades en las que colaboran los ayuntamientos a través de sus oficinas de turismo y que también forman parte de este programa de visitas guiadas cómo Biescas, Sallent de Gállego y Panticosa.

Los paseos a los Glaciares de Senegüe, Susín y la visita nocturna a Rapún, han sido las actividades que han contado con una mayor afluencia de público y se espera mantener este ritmo para lo que queda de periodo de la actividad.

En cuanto a la procedencia de los participantes, Larrosa decía que ‘Aragón ocupa el primer puesto con ventaja, pero los turistas procedentes de comunidades como Madrid, Cataluña, Valencia y País Vasco, van también aumentando paulatinamente’. Además explicaba que ‘vamos a trabajar junto con los técnicos del área de turismo para intentar introducir paulatinamente algunas novedades que mantengan la demanda e incluso la estimulen’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00