La feria Replega necesita más espacio

La presidenta de la Institución Ferial de Monzón, Marisa Mur, y el director de Replega, Chorche Paniello, presentaban la VIII edición de la Feria Nacional del Coleccionismo General y Popular, que se celebra los días 3 y 4 de septiembre. Un año más se ha quedado corta de espacio teniendo que dejar fuera a expositores. Replega tendrá este año 70 comercios especializados, ocho exposiciones, 35 asociaciones y clubes, cambio libre y 5.000 coleccionistas.

Marisa Mur incidía en lo singular de esta muestra internacional, que está consolidada y crece año a año.

Entre las actividades previstas está la celebración del primer encuentro internacional de coleccionistas de pins como explica Chorche Paniello.

Además, hay convocatoria para coleccionistas de calendarios de bolsillo, objetos cerveceros, pegatinas, pins, kínder, naipes, tarjetas telefónicas, y otros objetos.

Tras la inauguración el día 3 de septiembre, se presentará la venta oficial del sello conmemorativo de Joaquín Costa; para posteriormente inaugurar las exposiciones: postales antiguas de Monzón de Jesús Lavedán, lapiceros de Casandra Raluy, Dedales de Margarita Cosculluela, Muñecas de María Jesús Tolosana, hojas bloque de la República Saharui Democrática de Chorche Paniello, Aerogramas y tarjetas postales de España de Salvador Alriols, Revistas de principios del siglo XX cedidas por el Ayuntamiento de Almunia de San Juan y la educación en pegatinas de Chorche Paniello.

La feria se encuentra muy implantada en redes sociales y la procedencia de los clubes es la siguiente: Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Euskadi y Madrid.

Chorche Paniello destaca la creación del Club Monzón Lúdica, cuyo objeto es coleccionar video juegos de hace 25 años.

En la primera jornada se hará entrega de regalos a la entidad que trabaja en la promoción del coleccionismo, la colección más innovadora y el club asistente más lejano.

El domingo se celebra la VIII trovada de coleccionistas de placas de cava, la misma edición de la trovada de marcalibros y la tercera concentración de vehículos clásicos Ciudad de Monzón.

Además, la Federación Aragonesa de Asociaciones Filatélicas organiza la exposición filatélica Exfilcoar 2011 competitiva de la Comunidad Aragonesa en el marco de Replega Los asistentes podrán contemplar 45 vitrinas con piezas muy interesantes. Se dispondrá de oficina de correos permanente, con matasellos especial y sellos personalizados.

Durante dicha exposición habrá un matasellos especial dedicado al 150 Aniversario de la llegada del Ferrocarril a Monzón, también se editarán dos sellos especiales, uno de ellos dedicado a Joaquín Costa y otro al 150 Aniversario de la llegada de Ferrocarril a Monzón.

Comentarios