La Terminal Intermodal de Monzón ajusta su puesta en servicio en septiembre

Durante el mes de agosto ha ido llegando algún tren, como el pasado viernes, a la Terminal Intermodal de Monzón para ajustar su puesta en servicio en el mes de septiembre como confirmaban recientemente a la alcaldesa representantes de la empresa.

Se trata de una de las inversiones más importantes que se iniciaban en 2010 con la construcción de la Terminal Intermodal de Monzón, una de las apuestas más importantes de desarrollo promovidas por el Grupo SAMCA y que recibían el apoyo de RENFE, que entraba en la sociedad con 10%, a través de Logirail S.A

En estos momentos, se ha terminando la construcción de la primera fase, que supone dos vías de 520 metros y una plataforma de 62 metros, con una inversión de nueve millones de euros.

Para la difusión del puerto seco, se está trabajando en una página web www.intermodalmonzon.com, que servirá para la difusión de la terminal.

Según los datos aportados por la empresa, se espera un movimiento de 12 a 14 unidades de tren a la semana, lo que significa 200.000 toneladas de carga de entrada o salida. En la segunda fase, se doblarán las vías y la plataforma crecerá hasta los 90 metros. En la tercera, se instalará el puente grúa y en la cuarta se prolongarán los raíles hasta los 750 metros.

Esta actuación se sostiene en la Travesía Central Pirenaica por la que se quiere canalizar 40-50 millones de toneladas.

La Terminal Intermodal se ve como uno de los proyectos que permitirá el desarrollo del Área Industrial de ‘La Armentera’, ya que no sólo va a dar servicio a las empresas Brilén o Novapet, pertenecientes al Grupo SAMCA, si no que está abierto a toda la industria de la zona.

Comentarios