Actualidad

Tres senderistas y un motorista rescatados en la jornada de sábado

Continúan los rescates en montaña en el Alto Aragón, tras los 5 rescates del viernes, este sábado eran rescatados un motorista holandés en Adahuesca, un senderista catalán en el Ibón de Bachimaña y otros dos senderistas en las proximidades de Piedrafita de Jaca. En ambos casos participaban especialistas de montaña de la Guardia Civil, personal sanitario del 061 y el helicóptero UHEL-41.

En el primer caso, el motorista se había caído de su vehículo cuando circulaba por pista en las proximidades de Adahuesca (Huesca), fracturándose el tobillo.

El equipo de rescate sobrevolaba la zona para localizarlo y un enfermero le inmovilizaba la parte afectada. Posteriormente era trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.

Además, un senderista de 63 años era rescatado por la mañana en las proximidades del Ibón de Bachimaña, término municipal de Sallent de Gállego. Tomás B. T, domiciliado en Vic (Barcelona), caminaba en grupo por el citado lugar cuando resbaló al cruzar el río, lesionándose un hombro. Fue atendido en primer lugar por una médico integrante del grupo, que inmovilizó la parte lesionada y le administró medicamentos para el dolor.

El helicóptero UHEL-41 trasladaba hasta la zona a los especialistas de montaña de la Guardia Civil y personal sanitario del 061, y una vez localizado el accidentado lo trasladaban hasta El Pueyo para, seguidamente, llevarlo en ambulancia convencional hasta Jaca.

En cuanto a los dos senderistas rescatados en Piedrafita de Jaca, estos se habían extraviado mientras descendían del refugio de Telera. La patrulla de rescate se desplazaba a la zona y, mediante comunicación telefónica y señales acústicas, conseguían que los rescatados (de 55 y 56 años respectivamente y vecinos de Madrid) llegasen a la pista que sube al Ibón de Piedrafita, donde eran recogidos y trasladados a su vehículo particular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00