Deportes

Concluye la concentración de las selecciones españolas U 13 y U 14 de baloncesto en Monzón

Con la disputa del triangular entre las selecciones U 14 de España y Grecia y U 13 de España, que se llevaban los griegos al ganar sus dos encuentros por 50-57 y 37-62, concluía la concentración de la Academia de Baloncesto de la Federación, que durante unos días se preparaban en las instalaciones deportivas de la ciudad.

El director de la Academia, Jose María Silva, destacaba lo importante que es para chicos de 13 y 14 años el tener unas instalaciones como las de la capital medicinqueña, que les facilitan su labor formativa.

Silva incidía en la importancia de la formación por encima de los resultados, ya que se trata de formar un grupo y darles la oportunidad de competir con otras federaciones internacionales.

Las jóvenes promesas de nuestro baloncesto que forman parte de la Academia Iniciación de la FEB y que tienen las miras puestas en el Europeo 2013 se alojaban en la Residencia de Deportistas. Entre los convocados hay jugadores del FC Barcelona, Real Madrid, Estudiantes, Joventut, Baskonia…el único aragonés es Jorge Turbica del Doctor Azúa, y se da la circunstancia que el jugador del FC Barcelona, Maxim Esteban Calvo, es hijo de la que fue atleta del Centro Atlético Monzón y campeona de España en salto de altura, Mónica Calvo.

La Federación Española de Baloncesto escogía Monzón para realizar una concentración de las selecciones masculinas U13 y U14 (nacidos en 1998 y 1997) desde este sábado y hasta el domingo día 21. El stage forma parte de la preparación del Torneo BAM que la Selección Española disputará en Eslovenia a final de mes. La concentración surgía tras varias conversaciones con el Patronato de Deportes y la mediación del Club Baloncesto Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00